Protocolo de clases

11:14 Unknown 0 Comments

Inicio

Antes de ingresar al tatami todos los miembros se deben descalzar.

Se saluda al comenzar y al finalizar los encuentros con la mano derecha abierta y los dedos juntos y la izquierda con el puño cerrado apoyada en la palma de la primera. Los alumnos se dirigirán al mismo tiempo hacia su instructor; estarán parados y dispuestos en orden decreciente desde él de acuerdo al nivel que cada uno detente.

En general se dará comienzo con ejercicios de precalentamiento; a posteriori se pasará a las rutinas a desplegar en combates.

Entre otras pautas genéricas, se deben atender prioritariamente las siguientes: * cuidar el lugar de entrenamiento así como los equipos que son para todos; * ser cortés y generoso en todo momento; * ser humilde en la victoria y orgulloso en la derrota.

Se deberá prestar atención a las indicaciones del instructor de turno: no solo se asimilan mejor los conceptos y técnicas sino que se cuida mejor a los demás interactuantes.

Los combates

Se manifiestan en un entorno de menor escala que en la realidad ya que las técnicas utilizadas pretenden ser un medio apto para repeler ataques.

Se suelen hacer entre rangos similares para conservar así la paridad y desarrollo sostenido; la disparidad entre un alumno y maestro u otro practicante de nivel superior será buscada para que el primero pretenda y aprenda a superarse.

Se debe tener presente que en todo combate el primer adversario es uno mismo y siempre el objetivo principal del practicante debe ser superarse a sí antes que al rival –es más, se debe cooperar para que el oponente se supere–

Se debe priorizar el cuidado recíproco entre los oponentes por sobre cualquier victoria.

Final

Al final de la clase se tratará de dejar un tiempo para relajarse y meditar, para bajar la respiración y salir relajados de la clase. Se utilizan técnicas de meditación Yoga, movimientos de Tai Chi Chuan, entre otras


Lo más importante, cuidarse y cuidar en todo momento a los compañeros de entrenamiento.

0 comentarios:

Se ruega que modere su comentario o inquietud.

Yi Do así como sus administradores se reserva la prerrogativa de analizarlos y suprimirlos.

Yi Do o sus administradores, no se responsabilizan por el contenido de los comentarios, inquietudes, enlaces o material que se anexe, corriendo los mismos por cuenta de las personas que los introduzcan.